Consejos para la construcción de tu cochera
Planear la construcción de nuestra cochera con el fin de obtener una bonita fachada, espacios funcionales y el mejor costo, es un lógico deseo qué pocos consiguen alcanzar, incluso en ocasiones con resultados adversos a nuestra inversión y la plusvalía de nuestra casa.
El secreto radica en el diseño y elaboración de su proyecto ejecutivo que contemple cada uno de los elementos de la obra y con ello la planeación de los trabajo.
Proceso de diseño:
Establecer una lista de necesidades. Elabora una lista de cada una de tus necesidades, por ejemplo: Lugar para uno o dos automóviles, guardar herramientas, reuniones de fin de semana, seguridad, iluminación, nomenclatura, buzón, etc.
Partido arquitectónico. Elabora una lista de espacios y mobiliario que den solución a cada necesidad: Espacio para dos automóviles medianos, Puerta de herrería, mecanismo de apertura, espacio para guardar herramienta, suministro de agua para lavado de automóviles, iluminación, etc.
Proyecto ejecutivo. Los planos de obra son en sí la herramienta más importante para alcanzar el éxito, ya que nos brinda la ocasión de estudiar cada una de los elementos de la construcción y su solución, así como la planeación y presupuesto.
Iniciar la construcción de su obra sin un proyecto ejecutivo le costará gastos innecesarios en materiales, re trabajos, descontrol en la mano de obra y una imagen para su casa que pudiere devaluarla en vez de agregar valor. Le sugiero que lo compruebe por usted mismo; recorra el fraccionamiento y piense cuanto pagaría por una casa con un buen diseño de cochera y una con una fea fachada y cuando lo haga reflexione que ambas casas son iguales, así como el costo de sus obras pero con resultados adversos para quien no adquirió un proyecto ejecutivo profesional.
Permiso de construcción. Es importante reunir de la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio los requisitos para el permiso de construcción evitando multas incluso la clausura de la obra y de esta forma al hacer tu diseño y planos cumplas con cada uno de los requisitos y normas de reglamento de construcción.
|